Para ayudar a implementar la orden de la gobernadora Kate Brown de "quedarse en casa, salvar vidas", en respuesta a la pandemia de COVID-19, el Distrito de Salud Pública del Norte Central está pidiendo a todos los clientes de la clínica que llamen primero antes de venir a la clínica, ya que se pueden proporcionar muchos servicios sobre el teléfono.

La clínica aún está abierta para proporcionar ciertos servicios, como pruebas de ETS, (enfermedades transmitidas sexualmente) anticonceptivos e inmunizaciones. Sin embargo, se les pide a los clientes que llamen al 541-5062600 y pidan hablar con una enfermera, quien puede determinar si es necesaria una visita en persona.

Esta solicitud de "teléfono primero" se aplica tanto a la clínica sin cita previa como a las que tienen citas.

El distrito de salud también cambió a proporcionar visitas a domicilio y citas de WIC por teléfono. Este último paso es un esfuerzo adicional para ayudar a las personas a quedarse en casa para evitar la propagación de COVID-19.

Brown emitió su orden ejecutiva de "quedarse en casa, salvar vidas" el 23 de marzo, ordenando a los residentes de Oregón que se queden en casa tanto como sea posible para retrasar la transmisión de COVID-19, proteger a las poblaciones vulnerables y evitar abrumar al sistema de salud con un aumento de los enfermos de COVID.

COVID-19 es una enfermedad respiratoria cuyos síntomas más comunes son fiebre, tos y dificultad para respirar.

Para obtener más información, visite la página de respuesta COVID-19 de la Autoridad de Salud de Oregón, o visite la página local de Facebook “Wasco County, Oregon –COVID 19 Centro de Información”.

NCPHD no está haciendo exámenes actualmente para COVID-19. Comuníquese con su proveedor de atención primaria para obtener orientación.

 (Para mayor información por favor contacte al Distrito de Salud Pública del Norte Central al 541- 506-2600 ó visítenos en www.ncphd.org o nuestra página de Facebook en https://www.facebook.com/NorthCentralPublicHealth/)

Recommended for you