Uno de los residentes de cuidado de la memoria en Flagstone Senior Living que había contraído COVID-19 a mediados de septiembre falleció el 1 de noviembre.

Eso marca la decimocuarta muerte relacionada con COVID en la instalación y eleva el total de muertes del condado de Wasco a 17.

Según las pautas de investigación de la Autoridad de Salud de Oregon, se considera que una muerte está relacionada con COVID-19 si ocurre dentro de los 60 días posteriores a la exposición a un caso confirmado, el inicio de los síntomas o la fecha de la primera prueba positiva de la persona.

El brote en Flagstone comenzó a mediados de septiembre, involucró 51 casos de COVID y se resolvió a fines del mes pasado. Los brotes se consideran finalizados cuando han pasado dos períodos de incubación después de la aparición de los síntomas en el último caso notificado. Para COVID-19, este período de tiempo es de 28 días. El último caso en Flagstone se informó el 1 de octubre.

"Nos gustaría reconocer el arduo trabajo y la dedicación del personal de Flagstone," dijó el Distrito de Salud Pública Del Norte Central en un comunicado de prensa. "Soportaron largas y exigentes horas y se mantuvieron firmes en el cuidado de algunos de los miembros más frágiles de nuestra comunidad. Nuestros corazones están con la familia y los amigos que han perdido a un ser querido durante este tiempo." 

Recommended for you