Mid-Columbia Community Action Council (MCCAC, por sus siglas en inglés) ha recibido $1 millón como parte del nuevo programa piloto Housing 360 de la gobernadora Tina Kotek, anunciado la semana pasada. Los fondos apoyarán a las personas sin hogar que enfrentan desafíos de salud mental, con un enfoque especial en las comunidades tribales en la región del condado de Wasco que se ven afectadas de manera desproporcionada por la falta de vivienda. Los socios de MCCAC en el programa piloto Housing 360 incluyen Nch'i Wana Housing, el programa Bridges to Health Pathways del Columbia Gorge Health Council, y Mid-Columbia Center for Living.
–Este financiamiento nos permitirá expandir nuestro trabajo conectando a los miembros vulnerables de la comunidad con viviendas estables y servicios de apoyo– dijo Leslie Naramore, directora ejecutiva interina de MCCAC. –Al dar prioridad a las comunidades tribales que se ven severamente impactadas por la falta de vivienda en nuestra región, estamos tomando medidas significativas para abordar las desigualdades en nuestro sistema de vivienda–
La iniciativa Housing 360, lanzada por el gobernador Kotek y el Oregon Housing and Community Services (OHCS, por sus siglas en inglés), ha otorgado un total de $3.4 millones a socios comunitarios en todo el estado. Estos proyectos piloto tienen como objetivo construir una base para que Oregon adopte una estrategia basada en datos para ayudar a los residentes que luchan con enfermedades mentales a pasar de la falta de vivienda sin refugio a la estabilidad de la vivienda.
–Para ayudar a los habitantes de Oregon a pasar de vivir en la calle a una vivienda estable, necesitamos encontrarlos donde están ellos– dijo el gobernador Kotek al anunciar la iniciativa. –Sabemos que los desafíos de salud mental pueden prevenir a las personas para que obtengan la atención y la vivienda que necesitan. Estos proyectos nos ayudarán a salvar vidas ahora y nos asegurarán de que tengamos los detalles correctos en el futuro–
MCCAC es una de las cuatro organizaciones que reciben subvenciones de Housing 360, junto con el condado de Benton ($900,000), Mid-Willamette Valley Community Action ($800,000) y el condado de Washington ($700,000).
–El proyecto Housing 360 fortalecerá nuestro trabajo colaborativo para apoyar a los miembros de la comunidad nativa que enfrentan desafíos de vivienda y salud mental– dijo Debra Whitefoot, directora ejecutiva de Nch'i Wana Housing. –Un futuro en el que todos en nuestra comunidad tengan un lugar seguro y estable al que llamar hogar solo es posible a través del trabajo en colaboración y asociación–
MCCAC es la Agencia de Acción Comunitaria que sirve en los condados de Hood River, Wasco y Sherman. La misión de MCCAC es construir un futuro mejor para nuestra comunidad a través de asociaciones y programas centrados en la equidad que previenen y eliminan la pobreza y la falta de vivienda.
Commented
Sorry, there are no recent results for popular commented articles.