BINGEN — Cada dólar cuenta. Ese es el mensaje que se comparte mientras las organizaciones sin fines de lucro, como Washington Gorge Action Programs (WAGAP), se preparan para lo que tradicionalmente es un período alegre del año.
“Durante casi sesenta años, WAGAP ha servido a los residentes de bajos ingresos, incluyendo niños y familias, en los condados de Klickitat y Skamania” afirmó la directora ejecutiva Jennifer Pauletto. “Estamos haciendo todo lo posible para superar los retrasos y cambios actuales en los fondos federales y estatales, que constituyen la mayor parte de nuestro presupuesto anual. Pero necesitamos la ayuda de nuestras comunidades para poder seguir asistiendo a quienes más lo necesitan, especialmente en lo referente a la ayuda alimentaria y energética”.
La campaña de donaciones de fin de año para WAGAP comienza en noviembre, por lo que Pauletto expresa su agradecimiento a First Security Bank por iniciarla con una donación de $8,000 a la Red de Bancos de Comida de Goldendale a principios de este mes. GivingTuesday es otra meta importante para la campaña, y este año cae el 2 de diciembre, después del fin de semana de Acción de Gracias.
WAGAP desea recaudar $125,000 este año para ayudar a cubrir las necesidades financieras. “Existe mucha incertidumbre en este momento”, dijo Pauletto. “Estos fondos flexibles nos permitirán satisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad a medida que se presenten”.
Varios programas han sufrido interrupciones de fondos durante el cierre del gobierno federal y las negociaciones presupuestarias. El resultado local es que algunos programas se han suspendido durante estos períodos, es decir, que las familias más necesitadas no reciben fondos para ayudar a pagar los gastos de calefacción ahora que el clima otoñal se vuelve más frío. Los bancos de comida han estado haciendo todo lo posible para administrar los reducidos presupuestos, ya que la necesidad de comida sigue aumentando.
Los programas de apoyo que dependen exclusivamente de donaciones locales también están sintiendo los efectos de la crisis. El programa navideño Tree of Joy, que ayuda a emparejar a los niños más necesitados con donantes individuales, ha sufrido un aumento significativo en el número de inscripciones, pasando de 300 a 520 niños este año. Al escribir este informe, el equipo había conseguido 400 donantes, pero aún faltan más de 120.
“Esperamos poder asegurarnos de que todos los niños inscritos este año en el programa del Árbol de la Alegría puedan recibir ropa de invierno y un regalito navideño”, dijo Juan Reyes, el director asociado que ayuda a coordinar el programa. “La participación de nuestra comunidad es esencial para poder servir a todos los niños más necesitados”.
“En estos momentos, los tiempos son difíciles para todos”, dijo Pauletto. “Agradecemos enormemente cualquier donación que nos ayude a mantener a las poblaciones más vulnerables con vivienda, calefacción y comida. Gracias a todos nuestros donantes por cuidar de sus vecinos. Juntos, podemos superar esta tormenta”.
Se aceptan donaciones en persona en las oficinas locales de WAGAP, de lunes a jueves, durante los horarios normales de trabajo, en las siguientes ubicaciones: Bingen, 115 W. Steuben Street; Stevenson, 683 SW Rock Creek Drive; y la Oficina de Vivienda de Goldendale, ubicada en 150 West Main Street.
Los donantes también pueden utilizar el sistema en línea a través del sitio web de WAGAP, visitando https://www.wagap.org/donate-espanol para hacer una donación de una sola vez o establecer una donación mensual continua. También pueden destinar sus donaciones a las necesidades más urgentes o a un programa específico que les interese.
Pueden enviar los cheques por correo postal a Washington Gorge Action Programs, P.O. Box 805, Bingen, WA 98605. WAGAP es una agencia de acción comunitaria sin fines de lucro 501(c)(3), y sus donaciones son deducibles de los impuestos según lo permitido por la ley.
También es posible hacer donaciones de legado a Washington Gorge Action Programs. Las donaciones caritativas pueden organizarse a través del testamento del donante y pueden incluir elementos como efectivo, bienes inmuebles, un porcentaje del patrimonio, cuentas para el retiro, cuentas bancarias, certificados de depósito, bonos de ahorro, acciones, bonos, cuentas de corretaje y pólizas de seguro de vida. En muchos tipos de cuentas, los donantes pueden nombrar a WAGAP como beneficiario o beneficiario contingente. Para obtener más información, visite https://www.wagap.org/a-gift-in-your-will.
Commented
Sorry, there are no recent results for popular commented articles.