Jennifer Pauletto, directora ejecutiva de WAGAP, dijo que la decisión no fue fácil. "Antes de las renovaciones, la tienda pasaba apuros para cubrir gastos, y al ocupar un espacio aún más pequeño y con unos costos operativos más altos, estaba previsto que los ingresos disminuirÃan aún más".
Explicó que, la situación financiera actual de la Beca de Servicios Comunitarios (Community Service Block Grant), al nivel federal y estatal, corre el riesgo de no continuar. "Para evitar recortes adicionales a los programas esenciales como la Red de Bancos de Comida y el Centro Juvenil Comunitario, tuvimos que encontrar formas de ahorrar costos en otras áreas".
La remodelación formaba parte de una reestructuración más amplia de la oficina principal de WAGAP para dar más espacio a las oficinas del personal para atender mejor a sus clientes. La decisión de cerrar la tienda significa que WAGAP entregará el espacio al propietario para que pueda ofrecer otras oportunidades comerciales. Las dos ventanas situadas frente a la calle, donde se ubicaba la tienda Second Hand Rose y los Programas Peaceful Living, se convertirán en espacios comerciales, mientras se reconfiguran las oficinas situadas detrás.
WAGAP seguirá utilizando la puerta de acceso ya existente, que accederá directamente a la recepción, explicó Pauletto. La organización compartirá la entrada con las nuevas instalaciones comerciales y confÃa que el proceso se desarrollará con tranquilidad.
"No perdimos a ningún empleado debido a esta decisión. Afortunadamente, pudimos asignarlos a otros programas con otras fuentes de fondos", dijo Pauletto. "Aunque fue una decisión difÃcil, el cierre de Second Hand Rose apoyará la estabilidad financiera y la responsabilidad fiscal de WAGAP".
Commented