La gobernadora de Oregon, Kate Brown, resumió los pasos necesarios para reabrir gradualmente la economía del estado el martes, diciendo que no sabía cuándo sucedería, porque el coronavirus mismo controlará el momento.
Ella dijo que la ubicación geográfica será parte de la consideración de qué áreas del estado se abrirán cuando. Las agencias locales, como los departamentos de salud, los gobiernos de las ciudades y los condados, ya están trabajando estrechamente con sus contrapartes estatales para garantizar que tengan un plan coordinado que responda a las necesidades locales.
“Tenemos que ser cautelosos, o será contraproducente”, dijo. La reapertura será incremental, gradual y se basará en datos de científicos y epidemiólogos.
Para comenzar a reabrir las comunidades, Oregon primero debe desacelerar el crecimiento de COVID-19, así como adquirir equipos de protección personal adecuados para proteger a los trabajadores de atención médica y los socorristas. Una vez que se cumplan esos requisitos previos, Oregon puede comenzar a reabrir: