Un residente en el Hogar de Veteranos de Oregón que contrató COVID-19 el 25 de Octubre falleció el 16 de Noviembre. Eso marca muerte número 18 de Covid-19 el condado de Wasco.

Según las directrices de investigación de la Autoridad de Salud de Oregón, se considera que una muerte está relacionada con COVID-19 si ocurre dentro de los 60 días posteriores a la exposición a un caso confirmado, la aparición de los síntomas o la fecha de la primera prueba positiva de la persona.

Se reportó por primera vez un brote en el Hogar de Veteranos de Oregón el 25 de Octubre, y 13 casos están relacionados con él, incluyendo personal, residentes y contactos del personal del hogar.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos que han perdido a un ser querido," dijo el Distrito de Salud Pública Del Norte Central en un comunicado de prensa. "A medida que nos dirigimos a la temporada de vacaciones, con el rápido aumento de los casos en Oregón, por favor tome todas las precauciones para ayudar a frenar la propagación del virus. Use una máscara, manténgase físicamente distante de las personas que no están en su hogar, evite las reuniones sociales, que han sido un conductor de la propagación de la comunidad, y con frecuencia lávese las manos." 

Para mayor información por favor contacte al Distrito de Salud Pública del Norte Central al 541- 506-2600 ó visítenos en www.ncphd.org o nuestra página de Facebook en https://www.facebook.com/NorthCentralPublicHealth/ 

Recommended for you