La Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA), en consulta con el Departamento de la Tesoro, publicó una solicitud de perdón de préstamos más simple para préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de $ 50,000 o menos.

Esta acción agiliza el proceso de condonación de APP para brindar alivio financiero y administrativo a las empresas más pequeñas y, al mismo tiempo, garantizar una gestión adecuada del dinero de los contribuyentes, según un comunicado de prensa del Distrito de Salud Pública Central del Norte. 

 “El PPP ha otorgado 5.2 millones de préstamos por valor de $ 525 mil millones a pequeñas empresas estadounidenses, brindando un alivio económico crítico y respaldando más de 51 millones de empleos”, dijo el secretario del tesoro 
Steven T. Mnuchin en el comunicado de prensa. “La acción de hoy agiliza el proceso de perdón para los prestatarios de APP con préstamos de $ 50.000 o menos y miles de prestamistas de APP que trabajaron las veinticuatro horas del día para procesar los préstamos rápidamente”, continuó.
 
 
La SBA comenzó a aprobar solicitudes de perdón de PPP y a remitir pagos a prestamistas de PPP para prestatarios de PPP el 2 de octubre de 2020. Solicitud de perdón de préstamos más sencilla: https://www.sba.gov/sites/default/files/2020- 10/PPP%20Loan%20Forgiveness%20Application%20Form%203508S.pdf
 
Las empresas que busquen ayuda con el proceso de perdón de préstamos PPP pueden comunicarse con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas del Colegio Comunitario Columbia Gorge. (https://bizcenter.org/centers/columbia-gorge-sbdc/ o llame a 541-506-6121) para obtener servicios gratuitos de asesoramiento empresarial sobre este tema u otras necesidades empresariales, según del comunicado de prensa. 

Recommended for you