One Community Health, con sede en Oregón, expandirá el liderazgo de los trabajadores de salud de la comunidad para ayudar a los pacientes con sus objetivos de salud y bienestar con la adquisición de una plataforma digital de estilo de vida saludable creada por y para las mujeres latinas.

HOOD RIVER — One Community Health (OCH) ha adquirido De Las Mías, con sede en Portland, una plataforma digital y aplicación móvil diseñada por y para las latinas. A través de un amor mutuo por la comida, el idioma y la comunidad, combinado con modelos de cambio de comportamiento basados en la evidencia, De Las Mías, fundada en 2015, fortalece a las latinas y a sus familias para que tengan una vida más saludable y alegre.

Durante más de 36 años, los Promotores de Salud del OCH han desempeñado un papel vital en la entrega de información de salud culturalmente relevante a los pacientes y a la comunidad en general del Columbia Gorge. OCH y De Las Mías se asociaron recientemente para incorporar una colaboración con los promotores de salud de la comunidad (CHW) en la plataforma para permitir que los CHWs se comprometan e inspiren a la comunidad en formas nuevas y creativas. La adquisición de De Las Mías y su tecnología permitirá al OCH ampliar aún más su compromiso, creando experiencias únicas en persona y digitales para ayudar a los pacientes y a los miembros de la comunidad a alcanzar sus objetivos de bienestar.

"One Community Health está ahí para nuestra comunidad, no solo en la enfermedad, sino también en la salud. Con esta adquisición, continuamos nuestro camino para ayudar a nuestros pacientes y a nuestra comunidad a incorporar opciones saludables en sus vidas, respetando su identidad cultural. Creemos que nuestro modelo híbrido de atención, que combina la participación presencial y la digital, es la forma en que todos nosotros participaremos en la atención sanitaria y hemos priorizado esa evolución para nuestros pacientes", dijo Max Janasik, director ejecutivo de OCH.

"Inmediatamente nos dimos cuenta de la sintonía existente entre las personas a las que servimos y nuestra misión compartida de equidad sanitaria y justicia social. Las mujeres latinas actúan como navegantes de la salud para sus familias e influyen en la salud de toda su comunidad. A menudo están muy ocupadas combinando el trabajo, el cuidado de los niños y otros compromisos familiares. Nuestra asociación ofrece a las latinas oportunidades para construir un estilo de vida saludable y equilibrado a través de enfoques basados en la ciencia, recetas saludables, fitness, comunidad y apoyo familiar. Esto, combinado con la posibilidad de conectarse con un trabajador de salud de la comunidad de OCH para obtener ayuda en cuestiones sociales o de salud, nuestros recursos combinados tienen el potencial de redefinir la salud preventiva", dijo Sada Naegelin, cofundadora de De Las Mías.

Como experta en comunicación sanitaria con más de 30 años de experiencia como educadora sanitaria bilingüe con amplios conocimientos sobre el cambio de comportamiento, Ana Consuelo Matiella, cofundadora de De Las Mías, se unirá a la OCH para dirigir el desarrollo de contenidos y ayudar a dirigir el alcance de la CHW. Naegelin aportará su experiencia en el diseño centrado en el ser humano y en la consultoría estratégica para ayudar a guiar la futura dirección del producto.

Acerca de One Community

Health  One Community Health (OCH) es un centro de salud calificado por el gobierno federal, sin fines de lucro, con sedes físicas en The Dalles y Hood River, Oregón, y dos unidades médicas móviles que atienden a residentes nativos americanos y con problemas de transporte. Anteriormente conocido como La Clínica del Cariño Family Health Care Center, Inc, fue fundado en 1986 y hoy en día ha evolucionado hasta convertirse en un hogar oficial de atención primaria centrada en el paciente, reconocido como la mejor clínica de atención primaria de 2019 por la Central Oregon Independent Practice Association (COIPA).  OCH actualmente proporciona servicios médicos, dentales, de salud conductual y de extensión a más de 23,000 pacientes. Además, OCH se destaca en la provisión de programas educativos y de apoyo que reflejan su enfoque integrado de la salud y el bienestar. Dedicado a promover la salud y la justicia social para todos los miembros de su comunidad, el OCH atiende a pacientes de la región de Mid-Columbia River Gorge: Condados de Wasco, Hood River, Klickitat y Skamania.