Yolanda Martinez

Yolanda Martinez

Yolanda Martinez falleció en Mid-Columbia Medical Center el 19 de abril de 2021 en the Dalles, Oregon. Yolanda nació el 8 de octubre de 1959 en Morelia Michoacán hija de J. Rosario Martinez y Evangelina Pacheco.

Yolanda tenía muchas memorias y recuerdos de su infancia que involucraban a sus hermanos y hermanas. Siempre hablaba de cuando jugaban afuera y se enseñaban a bailar con sus hermanos y amistades pero sus  recuerdos más preciados eran de su familia. Ella termino la prepa y estaba en el proceso de entrar al programa de enfermaría en Morelia Michoacán y su sueño era ayudar a sanar a los enfermos.

 Yolanda vivió en Morelia Michoacán durante su infancia, la mayoría de su adolencia y vida de adulto ella vivió en Hood River. Los últimos tres años vivió en The Dalles pero su hogar y corazón estaban en Hood River y ahí la llevaremos a su descanso final.

Ella trabajo en la huerta de los Moore hasta que su salud ya no se lo permito. Pero ella era muy feliz y muy orgullosa se ser ama de casa de tiempo completo. Ella cuido  a todos sus sobrinos / sobrinas y era algo que la llenaba de orgullo. Le encantaba leer, jardinería, y aprender sobre el tema de historia (Yolanda y su hija Eva disfrutaban  mucho sus conversaciones de historia). También le gustaba mucho ver programas de médicos con su hija Lissette, y le gustaba tejer, artes y manualidades, y coleccionaba tortugas y conchas de mar.

Yolanda era católica y muy devota a su religión, y aunque se sentía enferma ella miraba la misa del día y rezaba el rosario en el canal católico. Hasta en los mementos más difíciles ella nunca perdió su fe.

En el 2009 después de 2 meses y medio un coma inducido ella despertó el día de su cumpleaños milagrosamente se levantó feliz sin saber mucho de lo que había pasado. Lo primero que pidió cuando despertó fue mentas (Ice Chips Candy) y gelatina porque tenía mucha hambre, pero Yolanda con su noble corazón empezó a preguntar a los que estaban en el cuarto con ella si alguien quería gelatina o de sus mentas ya que están muy deliciosas. Aunque se molestó con su enfermera porque no le daba chicle o chocolate, así que para contentar a Yolanda su hermano le dijo que cuando ella se recuperara él le regalaría una bolsa de cada uno.

Yolanda es sobrevivida por sus hijas Eva R. Rivara y Lissette A. Rivera ambas de The Dalles, Oregon, sus padres J. Rosario y Evangelina Martinez de Odell, Oregon, hermanos/ hermanas Maria Mosqueda (Ruben Mosqueda), Jose Martinez (Diocelina Martinez), Martha Quintana (Elfego Quintana) y Victor Martinez (Genoveva Martinez) todos de Odell, Oregon, sobrinos y sobrinas Enrique Mosqueda, Ruben Mosqueda, Mia Bell Martinez, Victor Martinez Jr, Lirio Martinez, Ivan Quintana, Yosef Martinez, Maritza Quintana, Danelly Quintana, Celeste Valle (Martinez), Daisy Poe (Martinez)  y Moses Martinez todos de Hood River, The Dalles, Portland, y California.

Yolanda estaba muy apegada a sus perritos de soporte emocional Candy y Yuuki quien los están cuidando sus hijas Eva y Lissette. Las hijas de Yolanda y la familia Martinez quieren agradecer desde el fondo de nuestro corazón a todos los que donaron y los que han estado ahí para apoyarnos en estos momentos tan difíciles.

Visite www.AndersonsTributeCenter.com para dejar una nota de condolencia a la familia. Please visit the website for the English version of Yolanda’s life story.

To plant a tree in memory of Yolanda Martinez as a living tribute, please visit Tribute Store.

Sign A Guestbook

Offer a personal message of sympathy...

By sharing a fond memory or writing a kind tribute, you will be providing a comforting keepsake to those in mourning. If you have an existing account with this site, you may log in with that below. Otherwise, you can create an account by clicking on the Log in button below, and then register to create your account.

(0) entries

Sign the guestbook.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.